Buscar
Usuario

Foto del día

Graves protestas en Hong Kong: manifestantes intentan asaltar el Parlamento

Miles de personas protestan contra la ley de extradición multiplicándose los disturbios.

ABC

Lunes, 01 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Cientos de manifestantes se han enfrentado este lunes con la Policía local durante las celebraciones oficiales del 22º aniversario del traspaso de su soberanía a China por parte del Reino Unido, lo que obligó a celebrar el acto por primera vez en el interior del Centro de Convenciones de la ciudad.

Los manifestantes han intentado entrar en el Parlamento. No osbtante, la policía hongkonesa lo ha impedido con gases lacrimógenos y porras. Los manifestantes demandan la retirada completa del proyecto de ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, y la puesta en libertad de todos los detenidos en los violentos enfrentamientos con la policía el mes pasado.

Esta situación viene precedida por las múltiples protestas que se han vivido en las calles de Hong Kong durante las últimas semanas, desde que se anunció la polémica ley de extradición, que permitiría la entrega de condenados a la China continental

Mientras los asistentes veían la ceremonia a través de una transmisión en vivo desde el interior del centro de exposiciones, la policía cortaba el paso en el exterior a los manifestantes mediante la fuerza para impedir que ingresaran en el recinto. A escasa distancia, en la céntrica zona de Admiralty, cerca de mil manifestantes, provistos con chubasqueros para la lluvia y cascos amarillos, bloquearon una gran avenida tras lo que los policías les dispersaron con porras y el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno. Los antidisturbios les han urgido a dejar de bloquear las avenidas del centro de la ciudad y a abandonar la zona lo antes posible. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar