Foto del día

<< >>
Detienen a la capitana del 'Sea-Watch 3' en Lampedusa tras violar las reformas migratorias de Salvini

Detienen a la capitana del 'Sea-Watch 3' en Lampedusa tras violar las reformas migratorias de Salvini

Twitter | Sea -Watch International Sábado, 29 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El mundo sigue lleno de injusticias como la que ha ocurrido en Italia tras la detención de Carola Rackete, capitana del buque \'Sea-Watch 3, por las autoridades italianas en el puerto de Lampedusa, una isla siciliana, próxima a Malta. Hay que destacar que recibió los aplausos de los civiles allí presentes en el momento en el que bajaba de la embarcación.

En su lucha por prestar toda la ayuda posible a 40 migrantes y refugiados procedentes de África que intentaban alcanzar las costas italianas, la alemana desafió al gobierno de Giuseppe Conte, Luigi Di Maio y Matteo Salvini al atracar en el puerto de Lampedusa sin haber obtenido un permiso legal que acredite su entrada con el buque y los inmigrantes en su interior, ya que pese a su intentona por obtener una respuesta positiva por parte del gobierno italiano al entrar en sus aguas, esta nunca llegó a materializarse y le fue denegada.

Salvini respondió a la situación indicando que no permitiría a ninguno de los individuos poner un pie en territorio italiano, añadiendo que serían trasladados a Alemania y Países Bajos, ya que el barco y la ONG por la que está dirigido tienen su central allí. El ministro de Interior de Italia se ha alegrado de la injusta detención de Rackete y le acusa de haber puesto en peligro la vida de las autoridades italianas al haber entrado por la fuerza en el puerto.

La portavoz de ONG Sea Watch Italia ha defendido a Carola, pues no tuvo más opción ya que durante 36 horas "había declarado el estado de necesidad que las autoridades italianas habían ignorado".

Comentarios