Foto del día

<< >>
El confuso y arrogante gesto de Trump a Pedro Sánchez en la cumbre del G-20

El confuso y arrogante gesto de Trump a Pedro Sánchez en la cumbre del G-20

Rosa Sánchez Viernes, 28 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Ha llegado la fecha. La cumbre del grupo de los 20, conocido como G-20, tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Osaka, Japón. Además de hablar y desgranar todas las cuestiones que giran en torno a la situación financiera que aflige a las principales economías emergentes e industrializadas del mundo, el encuentro también servirá para ver cómo interactúan los dirigentes de las naciones que son miembros activos e invitados al foro, algunos hasta dicen que el futuro del mundo se decide aquí cada año.

La reunión de este año no ha estado exenta de política, aunque también de polémica. Esta vez, protagonizada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, y Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

La condición de invitado permanente de la que España ya disfrutó en la anterior reunión, celebrada en noviembre de 2018, genera una situación de alerta ante cualquier suceso que se produzca durante el encuentro, como según algunos lo ha sido el gesto que el presidente estadounidense ha tenido con Sánchez.

Las redes sociales han acogido la noticia con opiniones algo dispares, hay quienes lo han visto como un gesto exhortativo en el que Trump manda tomar asiento al líder socialista, de manera algo arrogante, donde posteriormente Pedro Sánchez reaccionaba con una sonrisa irónica, de pocos amigos.

Por otro lado, otros usuarios y el propio Gobierno español han tratado de quitar importancia al asunto y han descrito el momento en el que ambos presidentes estrecharon sus manos, como una situación en la que simplemente se ha podido ver al dirigente norteamericano indicar a su homólogo español su sitio en la mesa de debate, indicando sencillamente que tenía "un buen sitio", en tono jocoso y la risa que espetó Pedro Sánchez "se debe únicamente a esta ocurrencia".

Comentarios