Buscar
Usuario

Foto del día

Zaplana, 'cazado' paseando por la playa tras recibir el alta seis meses después de salir de la cárcel

Las redes se han llenado de todo tipo de comentarios tras las imágenes de Zaplana paseándose por un playa de Benidorm.

Información

Miércoles, 26 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Eduardo Zaplana ya se encuentra en la calle tras recibir el alta, seis meses después de salir de la cárcel por una leucemia, motivo por el que fue excarcelado. El expresidente de la Generalitat Valenciana ya se encuentra en mejor estado y ha sido 'cazado' paseándose por las playas de Benidorm.

El expolítico popular se encontraba ingresado en el Hospital La Fe de Valencia y deberá acudir periódicamente al centro con el objetivo de realizarse las correspondientes pruebas de seguimiento por la enfermedad que padece desde 2015.

El centro hospitalario ha confirmado el alta y ha señalado que se le retiró de la Unidad de Hospitalización a Domicilio que se le había asignado recientemente, aunque no han concretado la fecha en la que se produjo.

Zaplana había sido excarcelado por la situación en la que se encontraba por su leucemia, en estado crítico. No estaba condenado, sino en prisión preventiva, por lo que su familia argumentó que no existía riesgo de fuga, algo que la jueza finalmente aceptó tras pasar 295 días en la cárcel.

No obstante, las redes sociales han recogido críticas al considerar que las imágenes del exministro de Trabajo paseando por la playa invalidan el motivo por el que la jueza ordenó su salida de la cárcel de Picassent.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar