Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por un posado fascista con símbolos de VOX de los alumnos de un colegio del Opus

El centro ha anunciado que tomará "medidas educativas y correctoras".

LVE

Martes, 25 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La fotografía de un grupo de alumnos del colegio Aixa-Llaüt de Palma ha levantado la polémica ya que los menores aparecen realizando el saludo fascista. Por ello, el centro educativo, del Opus Dei, ha anunciado la adoptado "medidas educativas y correctoras", aunque desde el sindicato STEI se ha reclamado la apertura de una investigación para determinar si los jóvenes estaban acompañados de algún profesor en el emomento en el que se tomó la fotografía.

"Lamentamos profundamente la desafortunada acción de estos alumnos, es impropia de la educación en valores democráticos que nos esforzamos en transmitirles y contraria a nuestro código ético. Tomaremos las medidas oportunas, de carácter educativo y corrector, para que se repitan", ha respondido el centro a través de Twitter ante la polémica desatada.

"El enaltecimiento del fascismo no se enseña en nuestras clases", aseguran desde el colegio concertado. Ante el aluvión de críticas que han recibido por la polémica fotografía, alguno de los estudiantes han querido disculparse personalmente con el director y el personal del centro "por un comportamiento del que no se sienten orgullosos". Los niños aseguran que han aprendido la lección y prometen que no volverá a pasar.

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar