Buscar
Usuario

Foto del día

Queman en una hoguera un muñeco de Santiago Abascal (VOX) en Estepona

El líder de VOX carga contra la quema: "Nuestros cargos en esa región pedirán responsabilidades".

Twitter | @vox_es

Lunes, 24 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de personas ha colocado un muñeco de Santiago Abascal sujetando una bandera de España en la playa de Estepona con el objetivo de incendiarlo con motivo de la hoguera de la noche de San Juan.

"Esta noche colectivos progres pretenden quemar en un lugar público una representación de nuestro presidente con la bandera nacional", asegura la cuenta del partido verde.

"¿Lo permitirán desde el ayuntamiento gobernado por el PP?", se preguntaban desde el partido. Este tipo de muñecos son una tradición en Málaga, como forma de dar pie a las hogueras de celebración de la noche de San Juan.

El propio Santiago Abascal también se ha manifestado en redes sociales con las siguientes palabras: "Me importa un bledo que quemen mi muñeco. Les define. Pero me subleva la impunidad para quemar la bandera de España en una playa andaluza. Nuestros cargos electos en esa región pedirán responsabilidades. Con VOX se ha terminado lo de afrentar a nuestros símbolos impunemente".

No ha sido la única polémica. En el barrio barcelonés de Fort Pienc, varios miembros de la organización independentista Òmnium Cultural han quemado fotografías del rey Felipe VI en compañía de varias plataformas vecinales. En la hoguera también se han incluido retratos del juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena, encargado de juzgar a la cúpula del referéndum del 1 de octubre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar