Buscar
Usuario

Foto del día

Díaz Ayuso, emocionadísima en la investidura de Martínez-Almeida como alcalde del PP

El pacto del PP con. Ciudadanos y VOX sale adelante.

laSexta

Sábado, 15 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha podido contener las lágrimas en el momento de la proclamación de José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de Madrid. Ayuso observaba la sesión de investidura desde la tribuna de invitados, acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado.

Allí también se encontraban los exalcaldes de Madrid Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón y Álvarez del Manzano, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

A su llegada a Cibeles, Díaz Ayuso ha insistido en que ella va a estar desde ya a "defender programas y principios sin líneas rojas", tras ser preguntada si la negociación del PP en el Ayuntamiento va a influir en la suya para ponerse al frente del Gobierno regional. Sobre la investidura de Almeida, ha indicado que este es el "comienzo de una unión de centro derecha" para que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se consiga seguir con la bajada de impuestos y mantener servicios públicos.

Almeida, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital, ha sido proclamado este sábado alcalde de la ciudad con los votos de sus 15 concejales con el acuerdo de Ciudadanos (11) para un gobierno de colación y el apoyo de los cuatro de VOX. El bloque de la derecha ha obtenido un edil más de los 29 que marca la mayoría y han desbancado así a Más Madrid y Manuela Carmena de la alcaldía de la capital. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar