Buscar
Usuario

Foto del día

Celebran la primera misa en Notre Dame desde el incendio, con cascos y sin fieles

Por el momento solo ha llegado un 9% de los 850 millones de euros prometidos para su reconstrucción.

Televisión francesa

Domingo, 16 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La catedral de Notre Dame en París ha acogido la primera misa desde que ocurrió el devastador incendio que destruyó parcialmente una de las construcciones históricas más famosas del patrimonio de la humanidad. Por cuestiones de seguridad, y debido a que la bóveda todavía corre el riesgo de derrumbarse, los sacerdotes han oficiado la ceremonia con cascos de seguridad. Además, también por cuestiones de seguridad, a la misa no han podido acudir los fieles. 

En esta celebración el arzobispo de París ha agradecido el trabajo de todos aquellos que están participando en los procesos de reconstrucción de la catedral, para los que solo ha llegado un 9% de los 850 millones de euros que se han prometido. Son 150 los empleados que están trabajando en la reconstrucción y hasta ahora su salario ha llegado del bolsillo de los pequeños donantes. Pero por el momento no se han recibido ni un solo millón de los muchos ofrecidos por las grandes fortunas de Francia, ya que todavía se tienen que establecer convenios para asignar estos fondos. 

En imágenes tomadas por la prensa desde el interior de la catedral parisina, se puede observar que las maderas quemadas de la bóveda siguen acumuladas en la nave central, que presenta un gran agujero. Por el contrario, las naves laterales parecen estar limpias. Según se ha podido saber, la eucaristía se celebró en una de las capillas en la que se alberga la corona de espinas, situada detrás de la famosa cruz dorada que preside el altar mayor de la catedral. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar