Buscar
Usuario

Foto del día

EEUU publica un vídeo que probaría el ataque de Irán a dos petroleros del Golfo de Omán

El ataque contra dos petroleros en el Golfo de Omán pone en jaque la estabilidad de una región en constantes tensiones.

Ejército de Estados Unidos

Viernes, 14 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Ejército de los Estados Unidos ha publicado un vídeo que supuestamente probaría que Irán atacó a dos petroleros en el Golfo de Omán. Las imágenes difundidas por el Mando Central de las Fuerzas Navales del país norteamericano muestra cómo una patrullera de clase Gasthi de Irán se acerca al buque Kouka Courageous y retira una mina-lapa sin explotar que se habría situado en uno de los laterales del barco.

Estados Unidos también ha explicado que ambas embarcaciones se encontraban en aguas internacionales del Golfo de Omán cuando emitieron las respectivas llamadas de socorro.

Las acusaciones pueden poner en jaque la estabilidad de una región en permanente tensión, sobre todo, por los conflictos correspondientes a la Guerra Fría entre Irán y Arabia Saudí por el control de Oriente Próximo.

Sin embargo, Washington ha recalcado que "no tiene ningún interés" en entrar en "un nuevo conflicto" en la región, que podría derivar en consecuencias completamente imprevisibles.

"Estados Unidos defenderá sus intereses, pero una guerra con Irán no va en los intereses estratégicos del país ni del interés de la comunidad internacional", ha asegurado el portavoz del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Earl Brown. Mientras tanto, el Ejecutivo de Teherán mantiene que ha enviado a un grupo de expertos que se encargará de analizar qué sucedió exactamente durante la explosión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar