Buscar
Usuario

Foto del día

Un nuevo ataque a dos petroleros en el golfo de Omán dispara las alarmas en Oriente Próximo

Se trata del segundo ataque de estas características en un mes mientras que Estados Unidos e Irán se enfrentan por la autoría.

IRIB TV Irán

Jueves, 13 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un ataque en el Golfo de Omán ha provocado daños en dos buques petroleros y ha hecho saltar las alarmas en la región de Oriente Próximo. El suceso se produce a a las puertas del estrecho de Ormuz, donde otros cuatro buques fueron atacados hace un mes.

La V Flota de Estados Unidos ha calificado el suceso como "intencionado", mientras que el precio del crudo ha subido un 4% hasta situarse en los 62 dólares por barril, en una de las regiones clave para la producción de este tipo de combustibles.

Precisamente, por el estrecho de Ormuz transita un tercio del petróleo comercializado por vía marítima y una quinta parte del consumido a nivel mundial. Ante los sucedido el mes pasado, Estados Unidos ha acusado a Irán como autor del ataque, mientras que el régimen de Teherán niega tajantemente las acusaciones. A todo ello se suma la investigación de Emiratos Árabes Unidos presentada ante la ONU que se limita a señalar que detrás hay un estado sin especificar cuál.

El último ataque ha puesto en riesgo la vida de 44 personas. Según la agencia de noticias iraní IRNA, las autoridades chíies han rescatado a todos los pasajeros, de origen "extranjero".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar