Buscar
Usuario

Foto del día

La lían con la versión del himno de España que ha sonado por la victoria de Rafa Nadal en Roland Garrós

Las redes han reaccionado con humor ante los problemas de sonido con el himno: "Qué cabrones los franceses".

DMAX

Lunes, 10 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. Se ha convertido en el primer y único tenista que ha ganado doce veces el mismo Grand Slam, en este caso el Roland Garrós. El duodécimo lo ha obtenido al vencer en cuatro sets al austriaco Thiem. Pero la polémica, una vez más, se ha desatado y no precisamente por el partido en sí. 

Una vez proclamado vencedor se acercaba el momento de recibir la copa y, como así manda el protocolo, escuchar el himno de España. Ha sido en este momento cuando se ha disparado el cachondeo con lo que se ha escuchado en las televisiones de todos los espectadores.

No es la primera vez que cuando va a sonar el himno nacional se escucha algo que no tenía que escucharse. A veces han confundido el himno de los países, o ha sonado una música que no era la oficial. Pero en esta ocasión, la confusión ha sido por un problema de sonido. Y es que mientras se escuchaba la melodía principal de nuestro himno sin letra, se podían escuchar los acordes repetidos unos segundos después. 

La confusión ha sido evidente, ya que no se podía escuchar con claridad el himno de España. Mientras Rafa Nadal mantenía su rostro inalterable, en Twitter se ha desatado la polémica, y el cachondeo y las bromas se han sucedido por parte de todos los usuarios que estaban siguiendo el campeonato. "Van tantas veces aquí que suena ya con eco", "el himno de España lo ha puesto Skrillex", "qué cabrones los franceses. Se han sacado un himno que no te lo firman ni en las fiestas patronales de Villarica del Campo", bromeaban algunos. Y otro ha especificado: "se les ha rayado el disco del himno, de tanto usarlo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar