Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez se une a la Carrera contra la violencia de género

El presidente del Gobierno en funciones ha participado y se ha comprometido a seguir luchando contra esta lacra.

GTres

Domingo, 09 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La Carrera contra la violencia de género se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición ha ascendido a los 2.500, según la organización.

La carrera ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro. Los beneficios obtenidos serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia machista "para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la carrera contra la violencia machista. En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, Sánchez ha destacado el "compromiso" de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra. "Es la expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española", ha señalado en referencia a la violencia "contra las mujeres y contra sus hijos o hijas".

En la misma línea, el presidente del Ejecutivo en funciones ha insistido en el compromiso "de todos" para erradicar "esta lacra social que tanto daño hace". "Nos obliga a actuar desde lo cotidiano pero también desde lo institucional", ha asegurado. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar