Buscar
Usuario

Foto del día

Dolorosa despedida a Chicho Ibáñez Serrador

La muerte de Chicho Ibáñez Serrador deja huérfanas a la televisión y al cine español.

GTres

Sábado, 08 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Chicho Ibáñez Serrador falleció este viernes 7 de junio a los 83 años de edad. El cineasta se encontraba ingresado en un hospital madrileño a causa de una infección de orina aunque arrastraba una enfermedad degenerativa que había hecho mella en su estado de salud. Su muerte ha dejado huérfana a la televisión y al cine español, pues su admirable carrera siempre estuvo ligada a estos dos medios.

Los seres queridos y compañeros de trabajo del director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador han dicho adiós este sábado, 8 de junio, en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. A la ceremonia han asistido rostros conocidos de la televisión como Ramón García, Silvia Abascal, Mar Regueras, Boris Izaguirre, Rosa María Mateo, Marlene Morreau, Lydia Bosch, Luisa Martín, Nuria Roca, María Teresa Campos, Pepe Viyuela o Josema Yuste, entre otros, que han arropado a la familia en tan duros momentos.

Está previsto que el féretro con sus restos mortales salga el domingo por la mañana rumbo a Granada para recibir sepultura en el cementerio de San José, donde está enterrada su madre, cumpliendo así el deseo del realizador.

En su última aparición pública, al recoger el Premio Goya de Honor 2019 en enero pasado, renegó del título de maestro. "Me parecía excesivo", dijo, flanqueado por sus hijos, aunque admitió que era emocionante pensar que su trabajo "sirvió de escalón a otros".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar