Buscar
Usuario

Foto del día

Begoña Villacís (C's) se ve con posibilidades de convertirse en alcaldesa de Madrid tras la reunión con el PP

La primera reunión entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid no llega a buen puerto.

Twitter | @GrupoPPMadrid

Viernes, 07 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Ciudadanos quiere que Begoña Villacís se convierta en la próxima alcaldesa de Madrid con el apoyo de Partido Popular y VOX. Esa es la conclusión de la primera reunión organizada entre los equipos negociadores de populares y naranjas en el Consistorio, donde el bloqueo ha sido constante.

La número 2 de Martínez Almeida, Andrea Levy, se ha mostrado "sorprendida" por la "indefinición" que, a su juicio, han mantenido desde Ciudadanos a la hora de comprometerse a investir al candidato popular como sucesor de Manuela Carmena.

Ciudadanos apuesta ahora por recibir una propuesta similar a la de Aragón, donde el PP regional acaba de ofrecer a Ciudadanos la Alcaldía de Zaragoza a cambio de apoyo en la investidura para la conformación del gobierno autonómico.

La formación de ultraderecha VOX ha puesto como condición la escenificación de un acuerdo a tres, en el que la candidata popular, Díaz Ayuso, se está involucrando sobremanera para meter a los de Abascal en su gobierno.

Esa puede ser la condición que lleve a Ciudadanos a exigir la Alcaldía como contraprestación, una institución que ler permitiría dirigir un presupuesto similar al de un ministerio y dirigir una administración que influye en la vida diaria de más de tres millones de personas. Precisamente, algo con lo que Ciudadanos podría encarar futuros comicios electorales solventando una de sus principales flaquezas: la falta de experiencia de gobierno.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar