Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinario acto por el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla en homenaje a los 173 caídos en misiones en el exterior

Los Reyes han acaparado todas las miradas en el acto de celebración del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Sevilla.

GTres

Sábado, 01 de Junio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los 40 grados a la sombra no han impedido que Sevilla se haya convertido en un hervidero de gente para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas dedicado a los 173 efectivos españoles caídos en misiones en el exterior.

Con un marcado ambiente festivo, los Reyes han hecho acto de presencia en un acto en el que no han faltado las banderas de España y los "vivas" al Rey y las Fuerzas Armadas en conmemoración de tres décadas de misiones internacionales: "30 años defendiendo la paz en el mundo", aparece recogido en el lema adoptado por el Ministerio de Defensa.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se han convertido en el centro de todas las miradas, cuando han acudido al acto recibidos por los ministros de Defensa y Exteriores en funciones, Margarita Robles y Josep Borrell. Allí también se encontraban el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general del ejército Fernando Alejandre, así como el resto de la cúpula militar. También han hecho acto de presencia el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El Rey ha acudido, por su parte, enfundado con el uniforme de capitán general de la Armada Española y ha dado comienzo a los actos centrales con el habitual izado de bandera, a punto de cumplir su 176º aniversario el próximo mes de octubre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar