Buscar
Usuario

Foto del día

Manuela Carmena y la reina Letizia inauguran la Feria del Libro de Madrid

La reina Letizia ha acudido al Parque del Retiro para inaugurar la Feria del Libro.

GTres

Viernes, 31 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La 78º edición de la Feria del Libro de Madrid ha arrancado este viernes 31 de mayo, contando con la participación de la República Dominicana como país invitado de honor; el desarrollo en temas relacionados con la sostenibilidad, para avanzar en una feria "verde y sostenible"; y el desarrollo de la "feria en femenino", con apoyo a las mujeres "para ser una feria feminista".

Como es habitual, la inauguración contó con la presencia de un miembro de la Familia Real. Esta vez, ha sido la reina Letizia la que ha acudido al Parque del Retiro de Madrid para mostrar el compromiso de la Corona con la cultura.

La reina estuvo acompañada del ministro de Cultura en funciones, José Guirao, así como de la alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, que se mostró muy cercana con doña Letizia. 

En esta edición, la organización ha dedicado un 14% del presupuesto al diseño de las actividades, dotación que en 2017 se cifraba en un 3%. Este año se ha diseñado una programación con más de 300 actividades pensadas para todo tipo de público y edades; y los visitantes podrán pasear entre más de 360 casetas.

 

 

 

  

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar