Buscar
Usuario

Foto del día

El Rey Juan Carlos reaparece en una corrida de toros tras anunciar su retirada de la vida pública

El Rey se ha mostrado ajeno a la serie de elucubraciones que circulan en relación a los verdaderos motivos de su abandono de la vida pública.

Gtres

Jueves, 30 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Rey Juan Carlos ha reaparecido por primera vez tras anunciar que se retirará de la vida pública el próximo día 2 de junio. Lo ha hecho en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, donde ha tenido la oportunidad de disfrutar de la Feria de San Isidro, cita ineludible para el monarca.

Acompañado por su amigo Manolo Piñera, el Rey Emérito se ha mostrado alegre, aparentemente ajeno a la serie de especulaciones que aparecen en los medios sobre los motivos que le han llevado a tomar la decisión de retirarse: que si problemas de salud, que si disputas insoportables con su hijo Felipe VI y la Reina Letizia...

Independientemente del motivo, lo cierto es que el Rey Juan Carlos acudirá a su último acto público el próximo 2 de junio y lo hará en un coso taurino, en el marco de la Feria de San Fernando de Aranjuez. Allí, el Emérito presidirá una corrida en homenaje a su madre, Doña María de las Mercedes, en la que habrá una faena con El Julio, Morante de la Puebla y Manzanares.

El Rey Juan Carlos fue operado recientemente de un carcinoma basocelular en el lado izquierdo de su rostro, un tipo de cáncer de piel consecuencia de la excesiva exposición a los rayos del sol que ha mantenido durante años. El monarca ya se ha recuperado de la intervención y, mientras que en su anterior aparición mostró unos apósitos en el rostro, en la última ha dejado paso a una pequeña herida en proceso de cicatrización.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar