Buscar
Usuario

Foto del día

"Súbditos de VOX": La sede del PSC en Barcelona amanece llena de pintadas

En fachada han aparecido pintadas frases como "PSOE = Nazis fascistas. Juego sucio. Manos sucias" y manchas de pintura amarilla.

Twitter | @socialistes_cat

Domingo, 26 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La sede del PSC (Partido Socialista de Cataluña) en Barcelona ha aparecido con pintadas en su fachada. En ellas se acusaba al partido de Joan Reventós se ser "súbditos de VOX", según ha informado la misma formación en su cuenta de Twitter.

El mensaje de defensa del partido ha sido el siguiente: "Hoy el casal socialista Joan Reventós ha sido objeto de un ataque por parte de unos intolerantes. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajaremos para que todo el mundo pueda defender siempre las suyas desde el respeto y la libertad". En catalán: "Avui el Casal Socialista Joan Reventós ha estat objecte d\'un atac per part d\'uns intolerants. Seguirem defensant les nostres idees i treballarem perquè tothom pugui defensar sempre les seves des del respecte i la llibertat".

En las pintadas también se puede leer: "PSOE = Nazis fascistas. Juego sucio. Manos sucias" y en la fachada, las puertas y ventanas del edificio en el que se alberga la sede también había manchas de pintura amarilla.

Aunque todavía se desconoce la autoría de las pintadas, varios políticos y personalidades relacionadas con el partido han mostrado su indignación en las redes sociales. Por ejemplo, el alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha publicado el siguiente mensaje: "Pues así ha amanecido el día de reflexión la agrupación socialista de #Badalona. Los extremistas quieren amedrentarnos; lo que no saben es que la pintura se borrará pero nuestra ilusión por construir un futuro mejor sin quienes nos quieren seguir enfrentando es permanente".

También José Montilla, el expresident de la Generalitat de Catalunya ha mostrado su apoyo al PSC ante el ataque en su sede: "a pesar de las agresiones seguiremos trabajando por una Cataluña de todos, aunque algunos pretendan impedirlo" (En catalán: "Tot i les agressions seguirem treballant per una Catalunya de tothom malgrat que alguns pretenguin impedir-ho"). Ambos políticos catalanes han acompañado sus mensajes con las fotos del resultado del ataque.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar