Buscar
Usuario

Foto del día

Griezmann carga nuevamente contra la homofobia en el fútbol en una entrevista

El todavía jugador del Atlético de Madrid carga contra la discriminación que aún reina en el mundo del deporte.

Têtu

Sábado, 25 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Antoine Griezmann, el todavía jugador del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista a la revista LGTBI francesa Têtu, en la que nuevamente ha criticado la homofobia que, en pleno 2019, reina en el mundo del deporte.

El jugador ha protagonizado la portada de la publicación con el siguiente mensaje: "Basta de la homofobia en el fútbol". Ese es un pequeño adelanto, porque en el interior de las páginas de la publicación gala, Griezmann no tiene problema para denunciar la discriminación que sufre el colectivo.

"El fútbol es un deporte hermoso. No puedes tener una imagen homófoba. Pero es más profundo que eso. Hace unas semanas me convertí en padre por segunda vez. Depende de nosotros, los padres, educar a nuestros hijos a crecer en un mundo menos homófobo y menos sexista", reclama el jugador.

Sus palabras se unen a las denuncias que ha realizado en el pasado en el mismo sentido. Así lo demostró en el documental 'Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú', en el que animaba a los deportistas homosexuales a salir del armario.

En aquel reportaje, Griezmann no dejaba lugar a ambigüedades: "Estaría orgulloso de que lo pudieran decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si reciben críticas, les animaría a sentirse orgullosos, a continuar siendo felices. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", aseguró entonces.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar