Buscar
Usuario

Foto del día

Primer encuentro entre Abascal e Iglesias en el Congreso: "Deberías ir al fisio"

Los líderes de VOX y Unidas Podemos destacan la "cordialidad" del encuentro a pesar de las profundas diferencias ideológicas.

Twitter | @Maiteloureiro_

Viernes, 17 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los líderes de VOX, Santiago Abascal y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han coincidido por primera vez en el ascensor del Congreso de los Diputados, donde han acudido para entregar sus credenciales como diputados electos de la nueva legislatura.

La ocasión ha querido que ambos coincidiesen en lugar y hora ante las personas que compartieron cabina. Una de ellas, optó por grabar la escena en la que se ha apreciado un trato cordial a pesar de la fuerte distancia ideológica que existe entre  ambos líderes.

"¿Qué te ha pasado?", le ha preguntado Pablo Iglesias a su homólogo en VOX. A ello, el líder de ultraderecha ha respondido: "Me lesioné haciendo deporte", ha asegurado Abascal, que llegó al Congreso apoyado sobre dos muletas.

Iglesias ha respondido entonces que él vivió una lesión similar y le recomendó hacer una visita al fisioterapeuta, a lo que Abascal ha respondido agradeciendo sus palabras y añadiendo: "Los vascos somos así".

Posteriormente, al ser preguntados sobre el encuentro, ambos han querido destacar la "cordialidad" parlamentaria a pesar de las distancias ideológicas: "La cordialidad no resta ni un ápice a las tremendas diferencias políticas que hay entre Podemos y VOX", ha asegurado Santiago Abascal ante los medios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar