Buscar
Usuario

Foto del día

El vergonzoso chotis de VOX dedicado a Manuela Carmena

Monasterio y Ortega Smith han intentado bailar un chotis y han cantado la letra dedicada a Manuela Carmena.

VOX

Miércoles, 15 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Todos los madrileños celebran la fiestas de San Isidro. Muchos lo hacen de la manera más tradicional, acudiendo a la pradera y bailando un chotis vestidos de chulapos y chulapas. Y desde VOX también han querido conmemorar al patrón de la capital española. En un día tan especial, la presidenta de la formación de ultra derecha en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el secretario general, Javier Ortega Smith, han querido hacer un homenaje que se ha quedado en un espectáculo bochornoso. 

Primero, los políticos acudieron a Espejo Público, donde demostraron que lo de bailar un chotis no se les da muy bien. De hecho, la misma Monasterio publicó en su cuenta de Twitter el vídeo del ensayo general, y se convirtió en el blanco perfecto de mofas y memes. El chotis es un baile tradicional en el que el hombre unicamente se tiene que dejar rotar por la mujer, bailando sin moverse del adoquín, pero Ortega Smith parece que no lo tiene claro del todo. 

Pero el ridículo no termina aquí, sino que poco tiempo después, los políticos se trasladaron hasta la pradera de San Isidro para celebrar las fiestas madrileñas. Aquí, ante las expectantes cámaras, cantaron el chotis, cuya letra resulta que tiene mensaje. 

Acompañados de otro de los dirigentes de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, le dedicaron el chotis a Manuela Carmena cantando al unísono: "Carmena que poco te queda aquí. Madrid, Madrid, Madrid... Limpiaremos las aceras ya por fin. Y abriremos esa almendra que cerraste arruinando al comerciante que solo quería vivir, Madrid". El mensaje es claro, pero lo cierto es que un ensayo más no les habría venido nada mal. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar