Buscar
Usuario

Foto del día

Un general chavista acusa a Cuba de asesinar a Chávez para colocar a Maduro en el poder

Ramón Rangel asegura que el Gobierno de La Habana preparó la muerte del expresidente venezolano con el objetivo de colocar a un Ejecutivo títere.

Twitter | @Efectococuyo

Lunes, 13 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El general de división Ramón Rangel se ha pronunciado en redes sociales para llamar a la movilización en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El militar ha calificado al Ejecutivo de Caracas como un "yugo castro comunista cubano" que ha sumido al país en el hambre y la miseria con el objetivo de dominar a los venezolanos.

Rangel cuenta con un largo historial a favor del chavismo a sus espaldas. Hasta el punto de que formó parte de la cúpula de la segunda intentona golpista del 27 de noviembre de 1992 para derrocar a Carlos Andrés Pérez como presidente y liberar a Chávez de la prisión.

Sin embargo, el militar cree que el régimen ha mutado completamente desde la llegada de Nicolás Maduro, que hay puntos que aún no han salido a la luz y que todo tiene una finalidad secreta: beneficiar al Gobierno de La Habana.

Así lo ha indicado en el vídeo publicado en redes sociales, en el que ha asegurado que los cubanos provocaron la enfermedad y muerte de Chávez en el año 2012, para posteriormente imponer a Nicolás Maduro, entonces canciller, como una especie de títere a favor de sus intereses. Sin embargo, no ha ahondado en los detalles, en un llamamiento que le une a la lista de generales del Ejército que han apoyado a Juan Guaidó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar