Buscar
Usuario

Foto del día

Emoción y concordia en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

Todos han coincidido en definir a Rubalcaba como un "hombre con sentido de Estado".

GTres

Sábado, 11 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La triste muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años tras no superar el ictus que sufrió ha dejado conmocionado al PSOE, del que fue su secretario general. Sin embargo, la noticia ha trascendido al socialismo y ha alcanado a todos los partidos, que han coincidido en destacar su dimensión política y su valor en la democracia. Los reyes, que han acudido a la capilla ardiente instalada en el Congresa, han puesto en valor su "sentido de Estado" y su "vocación por España".

Multitud de personalidades han acudido al Salón de Pasos para dar el último adios a Rubalcaba. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que acudió el pasado 10 de mayo, día de su muerte, ha repetido el día 11 para acompañar a la familia del que fue su compañero. También desde el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, han asistido Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Otros muchos políticos como Susana Díaz, Íñigo Errejón, Soraya Sáenz de Santamaría y expresidente como Mariano Rajoy y José Luís Rodríguez Zapatero, han compartido abrazo sy lágrimas. VOX ha sido el gran ausente, prefiriendo seguir con la camapaña electoral.

La emoción ha marcado la jornada, acompañados por miles de ciudadanos que han querido despedir al político. También ha destacado la concordia política, algo inédito después de varios años marcados por la crispación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar