Buscar
Usuario

Foto del día

Iceta la lía en un mitin en Montmeló: "Vuelve Mariano, quítanos al fraCasado"

El líder del PSC celebra que Pedro Sánchez haya desalojado a Mariano Rajoy y reclama su vuelta: "No podía pensar que le echaríamos de menos".

PSC

Sábado, 04 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha cargado contra el Partido Popular en un mitin pronunciado en la Fiesta de la Rosa del PSOE celebrada en Montmeló: "Vuelve Mariano, quítanos al fraCasado".

Sin duda, sus palabras hacen referencia al descalabro vivido por el Partido Popular durante las elecciones generales del 28 de abril, en las que la formación conservadora perdió hasta 71 escaños.

Pero el mitin del líder de los socialistas catalanes tenía otra referencia al pasado. En concreto, a unas palabras pronunciadas en el mes de septiembre de 2016, en las que pidió que Pedro Sánchez desalojara a Mariano Rajoy de La Moncloa: "Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! ¡Líbranos! ¡Por Dios! ¡Líbranos de ellos!", pronunció en un mitin que copó todo tipo de comentarios e incluso una parodia emitida en el programa de TV3 'Polonia' y que terminó viralizándose.

En referencia a ello, Miquel Iceta ha celebrado que Sánchez haya cumplido con sus peticiones y también ha reclamado la vuelta del expresidente del Gobierno: "Sólo le pedimos (a Pedro Sánchez) una cosa: líbranos de Rajoy y del PP. ¡Y lo ha hecho! ¡Cumplió! ¡Cumplió!", celebraba en Montmeló, para a posteriori lamentar: "Lo que no podía imaginar es que acabaríamos echando de menos a Rajoy". Finalmente, Iceta ha recalcado: "Vuelve Mariano, vuelve. ¡Quítanos al fraCasado de delante".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar