Buscar
Usuario

Foto del día

Conmoción en Alemania por la celebración de un desfile de neonazis uniformados

Las autoridades permitieron la marcha e incluso desplegaron a la Policía para evitar incidentes.

Twitter | @Linksbuendig

Viernes, 03 de Mayo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un desfile de 300 neonazis completamente uniformados, en actitud marcial, con antorchas y copiando la estética hitleriana ha conmocionado a Alemania, en un país que vive el ascenso continuo de la ultraderecha a pesar de que todos creían que la vacuna del nazismo permanecía vigente.

La concentración, producida en la ciudad de Plauen, de 66.000 habitantes, ha dejado una imagen que consideran completamente "terrorífica" desde la comunidad judía del país germnano: "Recuerda al más oscuro capítulo de la historia alemana", se lamenta el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemana, Josef Schuster.

La marcha recorrió las calles de la localidad alemana y contaba con todos los permisos pertinentes por parte de las autoridades. Con el fin de evitar conflictos, la Policía desplegó un importante número de efectivos con el fin de proteger a los neonazis que se estaban manifestando.

Los convocantes son Der Dritte Weg, en español, El Tercer Camino, una agrupación de ultraderecha fundada en el año 2013 y que está ganando adeptos durante los últimos años. Precisamente, Plauen es uno de los bastiones de la extrema derecha en Sajonia, un Land en el que la AfD fue la fuerza más votada en 2017 con un 27% de puntos (casi 15 puntos por encima de la media nacional) y en la que se espera un fuerte impulso en las próximas elecciones regionales del mes de septiembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar