Buscar
Usuario

Foto del día

Leopoldo López, recién liberado y Juan Guaidó, con el apoyo del Ejército, inician la fase final de la 'Operación Libertad' contra Maduro

La 'Operación Libertad' liderada por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana espera lograr pronto le cese de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó

Martes, 30 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"La fase final" de la 'Operación Libertad' ha comenzado. Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha lanzado un mensaje acompañado de Leopoldo López, recientemente liberado, y de un grupo de militares para avisar de que están más cerca de conseguir el "cese definitivo" de la "usurpación" del régimen de Nicolás Maduro. 

López ha sido liberado "por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter. Por su parte, el autoproclamado presidente ha querido lanzar una llamada masiva "a los empleados públicos" para "recuperar la soberanía nacional". Además, también ha defendido la "lucha no violenta", y ha dicho que las Fuerzas Armadas están "claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución", según ha informado Efe. 

En el vídeo Guaidó asegura que se encuentra con "las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la 'Operación Libertad'". Aunque no ha nombrado a López en el discurso, sí ha querido agradecer el apoyo de todos los "valientes" que se han pronunciado en contra de Maduro. Además, él mismo ha detallado que se encuentra en la Base Aérea de La Carlota, que está situada a las afueras de Caracas, a unos 15 kilómetros de la sede de la Presidencia, en el Palacio de Miraflores. 

Leopoldo López fue detenido en febrero de 2014 y condenado a más de 13 años de cárcel en septiembre de 2015. Se le acusó de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra Maduro que terminaron con 43 muertos, cientos de herido y miles de detenidos. Después de la publicación del vídeo han sido muchas las reacciones por parte de la oposición venezolana que apoyar la 'Operación Libertad'. Entre ellos, Julio Borges, María Corina Machado, Freddy Guevara han llamado a la gente a salir a la calle para conquistar la libertad de Venezuela. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar