Buscar
Usuario

Foto del día

La vicepresidenta Carmen Calvo, protagonista de la noche electoral con el look más feminista

Las redes echan humo con el look más reivindicativo de la actual vicepresidenta del Gobierno en funciones.

GTRES | Victor J Blanco

Lunes, 29 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se ha convertido en una de las protagonistas de la noche electoral por el look con el que salió a celebrar la rotunda victoria electoral del 28A.

Calvo subió al escenario con un conjunto en el que destaca una camiseta blanca, pero adornada con un lema en un tono rojo especialmente reivindicativo: "Yes, I'm feminist", es decir, "Sí, soy feminista". Toda una alusión a los partidos que cuestionaron estas posiciones y que comparecían simultáneamente completamente ataviados de negro, como si estuvieran asistiendo a un funeral.

La vicepresidenta completó la camiseta (que se puede comprar a 17.99 en una conocida firma de ropa), con un pantalón y chaqueta de cuadros vichy en rosa y blanco. Toda una forma de encuadrar el mensaje y, de paso, completar el resto de miembros del partido y gobierno que acudieron con ropas en tonos rosas. Un mensaje coherente con el desarrollo del Gobierno, que ha sido el que ha contado con mayor presencia femenina de toda la historia de la democracia.

Como hemos comentado, el tono de jolgorio y los looks rosas eran completamente diferentes a lo vivido en la sede de otros partidos, léase calle Génova. Allí, el líder del PP, Pablo Casado, ha reconocido su derrota acompañado de Adolfo Suárez Yllana y del secretario general, Teodoro García Egea. La estampa (todos acudieron con caras largas y trajes negros), recordaba a un funeral. Y los ánimos que se vivieron anoche en el PP, sin duda, lo confirmaban.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar