Buscar
Usuario

Foto del día

Campaña masiva llamando a la participación en las elecciones generales del 28A

Una campaña iniciada en redes sociales llama a la participación en las elecciones a través de curiosos memes e ilustraciones.

#VotaPorFavor

Domingo, 28 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Menos opinar en Twitter y más en las urnas" o "Vota, tu cuñado lo va a hacer" son algunos de los lemas que están recorriendo las redes sociales en una campaña masiva llamando a la participación en las elecciones generales que España está viviendo este 28 de abril. Sin duda, uno de los comicios más importantes de la historia democrática del país.

A través de #VotaPorFavor, multitud de ilustradores han lanzado una campaña para, a través de la creatividad, luchar contra la abstención mediante vídeos viñetas, memes, chistes e ilustraciones. Según ha explicado los organizadores a Público, la idea surgió de forma espontánea entre un grupo de personas pertenecientes a entornos creativos y de comunicación, alarmados por la baja participación en los últimos procesos electorales. Les preocupaba que debido a esto se sobrerepresentasen opiniones que no reflejen el sentir mayoritario. "Además porque en esta ocasión había opciones que nos generaban más alarma porque puede llegar a haber un retroceso en las libertades y derechos", aseguran.

La campaña ha saltado, incluso, a WhatsApp con el objetivo de llegar a más gente: "Queremos llegar a todo tipo de gente y no todo el mundo está en las redes pero sí en WhatsApp". Se trata de una campaña colectivo, por lo que no solo han participado artistas: "Hay cabida a diferentes visiones, todo mientras no sea agresivo o insultante"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar