Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 207 muertos y 450 heridos en un total de 8 atentados contra iglesias y hoteles de Sri Lanka

Ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, aunque todo apunta a Daesh.

GTRES

Domingo, 21 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 207 personas han muerto y otras 450 han resultado heridas en un total de ocho atentados sucesivos registrados en Sri Lanka con motivo del Domingo de Pascua. La tanda se ha sucedido con un total de seis bombas en un laps de media hora y, posteriormente, otras dos en el barrio del este de la capital y un zoológivo al sur de la capital, Colombo.

Los hoteles afectados, todos de cadenas de lujo, son el Cinnamond Grand, el Kingsbury y el Shangri-La; todos ellos en la capital y con cinco estrellas. Ningún grupo terrorista ha asumido la responsabilidad de los ataques y desde el Gobierno se señala que "los culpables han sido identificados", según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

A pesar de que aún no ha trascendido la autoría, la fecha elegida y los objetivos hacen pensar en el grupo terrorista Daesh, al que se han unido medio centenar de ciudadanos de la isla, que partieron hacia los territorios del denominado 'califato' y que ahora podrían estar retornando.

Precisamente, el grupo necesita publicada urgentemente, en un momento en el que se encuentra en pleno retroceso en Siria e Irak y ya ha perdido todos sus bastiones, entre los que se encuentra la que fue su capital, Raqqa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar