Buscar
Usuario

Foto del día

Inés Arrimadas es recibida entre insultos y amenazas en Vic

La candidata de Ciudadanos por Barcelona ha recibidos gritos como "fuera" y "fascista".

Marga Cruz

Jueves, 18 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha visitado Vic este jueves junto a candidatos y diputados del partido, y ha sido increpada con gritos como "fuera" y "fascista" por decenas de personas. En declaraciones a los medios, ha reivindicado que el partido naranja es la garantía de que se respete la libertad en Cataluña: "Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalistas de determinados pueblos de Cataluña".

Un centenar de personas acusaron a los miembros de Ciudadanos de fascistas y provocadores y les instaron a irse de la localidad ya que "no sois catalanes y esta no es vuestra tierra". Arrimadas aseguró que "es una indecencia que los socios de Pedro Sánchez nos agredan y nos amenacen con echarnos del País Vasco y Cataluña" y remarcó que "no renunciaremos ni a un palmo de nuestra tierra".

"La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo", ha afirmado. Arrimadas ha recordado que "en algunos municipios es difícil defender la libertad y la democracia" en referencia a los insultos que recibía al hacer declaraciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar