Buscar
Usuario

Foto del día

Violento enfrentamiento entre asistentes a la Semana Santa y republicanos en Valladolid

La disputa dejó varios heridos leves, entre los que se encuentran un individuo con el labio roto y otro con el diente partido.

Twitter | @albertopl15

Lunes, 15 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La Semana Santa está inundando toda España de procesiones y actos religiosos. El país se engalana para celebrar una de las semanas más turísticas, pero no exenta de polémicas a tenor de lo que ha sucedido, por ejemplo, en Valladolid.

El desencuentro se produjo durante la celebración de la Procesión de la Preciosísima Sangre. Los asistentes tuvieron que detener su música al encontrarse con los actos republicanos que se habían convocado con motivo de la celebración del aniversario de la proclamación de la II República.

En ese momento, ambos bandos empezaron a lanzarse todo tipo de reproches e insultos, en una discusión que poco a poco fue aumentando de tono; porque, al final, varios de los asistentes terminaron pasando a los manos, sufriendo uno de ellos un corte en el labio y otro la rotura de un diente.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha calificado los hechos como un "escrache" asegurando que un miembro del Grupo Municipal socialista, José Ignacio Herrán, se encontraba en la concentración republicana que había sido autorizada por la Delegación del Gobierno.

En declaraciones al programa 'Más de Uno' de Onda Cero, Egea ha asegurado lo siguiente: "No sabemos qué le ha hecho el niño Jesús o la Semana Santa a los socialistas, pero a quien no le guste la Semana Santa, que no vaya". El incidente dejó varios heridos de carácter leve.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar