Buscar
Usuario

Foto del día

Màxim Huerta reaparece en 'AR': "Con tanta ira y homofobia he necesitado ayuda médica"

El exministro de Cultura valora su breve etapa como ministro y cómo consiguió salir del bache que le provocó su abrupta dimisión.

Telecinco

Miércoles, 10 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El exministro de Cultura, Màxim Huerta, ha reaparecido en 'El Programa de AR', donde ya ejerció como colaborador, para valorar cómo fue su fugaz paso por el Gobierno de Pedro Sánchez y cómo vivió su abrupta dimisión a cuenta de una pasada multa de Hacienda.

Huerta ha asegurado en plató que ha conseguido superar el bache en el que se vio sumido tras este breve período: "Estoy bien, ilusionado, pero lo he pasado muy mal. Ha sido un tiempo muy duro".

Sobre la posibilidad de, ahora, replantearse su decisión de llegar al Ejecutivo, Huerta se ha mostrado satisfecho con la manera en la que optó por ello: "No me arrepiento de haber dicho que sí a Pedro Sánchez, volvería a hacerlo. Me parecía ilusionante y un gran proyecto".

Ahora, después de todo lo vivido, Huerta asegura que ha tenido que tomar medidas drásticas: "Ahora me había impuesto estar callado, no leer nada sobre mí, tanto texto tendencioso con ira u homofobia".

La situación ha sido muy complicada y, sin duda, ha necesitado un largo período y, sobre todo, apoyo: "Ahora puedo estar conmigo, afortunadamente, gracias a la ayuda médica y mis amigos. Ellos me dijeron que me fuera a Londres a un concierto de Benyoncé el día que dimití. Cuando llegué a ese aeropuerto no me sentí bien.  Me fui a Alicante. Me desmayo, vino la policía, todo el mundo me miraba. Me encerré, me quedé en casa".

Sin duda, aquellos fueron tiempos difíciles, pero ahora asegura que ha pasado página de todo aquello. Sin duda, hemos visto a un nuevo Màxim Huerta tras el regreso a la que fue su casa durante muchos años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar