Buscar
Usuario

Foto del día

<< >>
Emilia Clarke ('Juego de tronos') comparte sus duras imágenes tras sufrir dos aneurismas

Emilia Clarke ('Juego de tronos') comparte sus duras imágenes tras sufrir dos aneurismas

Emilia Clarke Martes, 09 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Emilia Clarke, protagonista de 'Juego de tronos', reveló a finales de marzo que había sufrido dos aneurismas tras el rodaje de la primera temporada de la serie de HBO. A punto de estrenarse la octava y última tanda de capítulos, la actriz ha compartido algunas imágenes tomadas durante su paso por el hospital y tras la cirugía a la que fue sometida.

Ha sido en el programa 'Sunday Morning', de CBS, donde Clarke ha relatado cómo vivio aquel episodio, que tuvo lugar en 2011, y cómo fue la recuperación. "Estaba en el gimnasio y en mi cerebro sentí un chasquido, como una banda elástica cuando se rompe. Como una enorme presión dentro de mí y me di cuenta de que no podía estar de pie ni caminar. En ese momento supe que estaba sufriendo un daño cerebral",  revala.

Por suerte, la recuperación fue rápida y pudo incorporarse a la grabación de la segunda temporada de 'Juego de tronos' sin problemas. Sin embargo, le descubrieron otro aneurisma por el que tuvo que ser intervenida dos años después.  "Ahí fue cuando mi cerebro casi muere. Si una parte de tu cerebro no tiene sangre durante un instante, muere, deja de funcionar. Así que tuve eso. Y no sé por qué pasó. Los médicos no sabían a qué podía haber afectado, si será a la concentración... Siempre les digo que afectó a mi gusto con los hombres", bromea la actriz durante la entrevista. 

Reconoce, no obstante, que la recuperación de este segundo aneurisma fue mucho más complicada. "Pasé por un periodo de estar muy baja de ánimos", confiesa. Ahora, plenamente recuperada, Emilia Clarke ha puesto en marcha la fundación Same You que ayuda a quienes han sufrido ictus y problemas cerebrales para tener acceso a una rehabilitación adecuada. 

Comentarios