Buscar
Usuario

Foto del día

Cristiano Ronaldo solo juega a la pelota con su hijo; su hija, a fregar

El futbolista ha compartido un vídeo con sus hijos que demuestra una terrible realidad sexista.

Cristiano Ronaldo

Lunes, 08 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Nunca un vídeo tan inocente fue tan revelador. Cristiano Ronaldo subió a su cuenta de Instagram una grabación sobre un momento cotidiano vivido con sus hijos en su casa de Turín. En él, aparecen los pequeños Eva María y Mateo, de 17 meses, divirtiéndose con un montón juguetes. Entonces, el futbolista se pone a jugar con ellos. Bueno, en realidad solo con el niño, al que le pasa la pelota con varios toques ignorando completamente a la niña, que espera su turno con ganas de unirse al juego. 

"Fuerza", le grita el padre, mientras el Mateo, emocionado, le pasa la pelota. Atrás, Eva da patadas al aire esperando su turno, pero nunca llega. Cristiano Ronaldo ignora a la pequeña, que finalmente se cansa de esperar y decide irse a jugar, paradógicamente, con el carro de limpieza de juguete

El vídeo, compartido en Instagram, acumula millones de reproducciones y decenas de miles de comentarios, la gran mayoría negativos. Lo que las imágenes reflejan es una terrible realidad sexista perpetuando roles de género del todo nocivos. Pese a que el clip compartido por el futbolista apenas dura 50 segundos, estos resultas suficientes para comprobar de que se trata de una realidad aún muy presente.

Los niños juegan al fútbol porque este es un deporte solo de hombres. Y las niñas juegan a limpiar porque esta tarea corresponde a las mujeres. Un patrón que resulta propio de siglos pasados pero que, por desgracia, se sigue repitiendo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar