Buscar
Usuario

Foto del día

Reino Unido borra el sello de la Unión Europea de sus pasaportes

Reino Unido empieza a eliminar la leyenda 'Unión Europea' de sus pasaportes a pocos meses de consumarse el Brexit.

Twitter | @SpinHBarone

Domingo, 07 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los nuevos pasaportes de Reino Unido dejarán de contar con el sello de la Unión Europea, tal y como sucede con la documentación de los ciudadanos comunitarios. El diseño y el color son similares, por lo que la única diferencia se corresponde con la escenificación del Brexit que podría consumarse definitivamente en los próximos meses.

El nuevo diseño ya se encuentra en fase de distribución, aunque una portavoz del ministerior del Interior ha asegurado que se continuará distribuyendo el stock de pasaportes que aún mantienen la leyenda de 'Unión Europea' hasta que se agoten las existencias.

A pesar de este cambio, los dos pasaportes contarán con la misma validez a nivel oficial: "No habrá difefrencias para los ciudadanos, ya utilicen el pasaporte que incluye las palabras 'Unión Europea' o el que no las lleva. Ambos diseños serán igualmente válidos para viajar", aseguró rotundamente la portavoz del Gobierno.

Una de las personas que ya tiene en su poder el nuevo modelo de pasaporte es Susan Hindle. Esta ciudadana británica ha sido la encargada de difundir el cambio que se ha viralizado por redes sociales. Por cierto, una modificación que no le ha provocado excesivo entusiasmo: "Todavía somos miembros de la Unión Europea. Me quedé sorprendida de que hayan hechos el cambio antes de que salgamos. Es un cambio poco importante, porque lo que de verdad importa son los cambios que va a provocar el Brexit, el daño que va a hacer a la economía, a nuestras comunidades y a nuestra posición internacional".

Por el momento, la ejecución definitiva del Brexit se encuentra aplazada hasta el próximo 30 de junio, a la espera de que Theresa May consiga la aprobación de un acuerdo con Bruselas. El riesgo de vivir una salida no pactada podría ser desastroso para la economía, pero el contexto actual no antoja esta situación como imposible".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar