Buscar
Usuario

Foto del día

Un clon de Santiago Abascal aparece en 'Polònia' de TV3 para expulsar a los "golpistas, mujeres y trilirís"

El líder de VOX aparece por primera vez

TV3

Viernes, 05 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

No eres nadie hasta que no apareces en un programa satírico. En política sucede más o menos lo mismo, a pesar de que cada vez escasean más los espacios de este tipo en televisión. TV3, sin embargo, mantiene uno de los más emblemáticos, 'Polònia', donde no dejan títere con cabeza a través de ácidos sketches. El último lo ha protagonizado nada más y nada menos que Santiago Abascal, líder de VOX, en la que ha sido su primera imitación en el espacio catalán.

El líder de extrema derecha apareció a lomos de su caballo y con un pregonero propio de la Edad Media anunciando su llegada a plató: "Con el fin de expulsar de este programa a golpistas, mujeres y trilirís, don Santiago Abascal, maese supremo de VOX, se presenta ante el distinguido público e inicia así la reconquista de 'Polònia'".

La versión paródica de Abascal, interpretada por el actor Noe Blancafort, ordenó cerrar despachos, "empapelar" a trabajadores y mandar a otros "a la hoguera". "Con Dios. Vengo para aparecer en un gag humorístico, pero no hace falta que me maquillen, no soy maricón", anunció a su llegada. "Aquí no pueden entrar animales", le respondió un trabajador del programa. "Y el caballo tampoco", apostilló el imitador de  Joan Tardà.

"Cuando haya metido a Torra en la cárcel iré a por ti. No en el sentido 'mariconil'. Se entiende, ¿no?", amenazó al diputado de ERC. Desde el programa le dejaron claro que "aquí no toleraremos expresiones homófobas", pero Abascal respondió sacando una pistola.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar