Buscar
Usuario

Foto del día

Una pareja de lesbianas se besa delante de un puesto de VOX y Twitter lo celebra

La foto ya tiene más de 15.000 reacciones a favor de este gesto que defiende la igualdad sexual frente a las medidas homófobas de VOX.

Twitter @vickygonzalo

Miércoles, 03 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Más que la foto del día, algunos usuarios en Twitter han calificado esta instantánea como "la foto de la semana". En ella aparecen una pareja de chicas lesbianas dándose un beso delante de un puesto propagandístico de VOX en Valladolid. El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales por la polémica y retrógrada posición de la formación de extrema derecha respecto al colectivo LGTBI.

Las ideas de Santiago Abascal y su partido han acaparado en numerosas ocasiones titulares y noticias de los medios de comunicación y generado muchos polémicos debates en las redes sociales. En plena campaña electoral, en uno de los clásicos mítines del partido en Valladolid, delante de una carpa informativa en la plaza junto a la Catedral, una pareja de chicas ha dado rienda suelta a su amor, y lo han inmortalizado.

La fotografía la ha publicado @vickygonzalo, que fue quien se plantó delante de la carpa para darle un beso en la boca y agarrarle la cabeza con las dos manos a su novia. Al mismo tiempo que estas dos mujeres han convertido su beso en un símbolo contra la homofobia, el partido de Abascal propone la promulgación de una ley "de protección de la familia natural".

El mismo líder de la formación aseguró que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", aunque también afirmó en Twitter que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero en la intimidad. Su propuesta entonces se basa en que uno puede ser homosexual, pero en la privacidad. Esta es una idea que no comparten más de 15.000 personas que han dado sus likes y comentarios a la foto con los que han apoyado el gesto y han defendido la diversidad sexual como la opción de todo el mundo de poder decidir quién ser y a quién querer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar