Buscar
Usuario

Foto del día

TV3 utiliza el hashtag #prisispilitics para burlar a la Junta Electoral

El PP ha denunciado la acción de la cadena catalana y pide que le abran un procedimiento sancionador.

TV3

Martes, 02 de Abril de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El programa sobre actualidad política de TV3 'Preguntes freqüents' ha sembrado la polémica después de crean un hashtag para comentar en Twitter la entrevista de la presentadora a Jordi Pina, el abogado de Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull. La etiqueta era: #FAQSprisispiliticsTV3, en la que se sustituían las vocales del término 'presos políticos' por íes. Durante todo el programa, en la parte baja de las imágenes aparecían comentarios de los televidentes a través de la red social tras la citada etiqueta.

 La dirección del programa catalán criticaban de esta manera la prohibición a TV3 y a Catalunya Ràdio, a raíz de una denuncia de la Junta Electoral Central (JEC), por utilizar los conceptos "presos políticos" o "exilio". Estos términos fueron utilizados en la cadena para referirse a la situación de políticos y líderes sociales independentistas que se encuentran en prisión preventiva o que se han instalado fuera de España para evitar que les juzguen por formar parte del procés soberanista.

La presentadora del programa Cristina Puig, quiso mostrar su desacuerdo con la Junta Electoral luciendo una camiseta en la que se representaba una sopa de letras y en la que no era muy difícil encadenar las palabras "preses polítiques" o "exiliades".

Por su parte, el PP ha denunciado la utilización del hashtag ante la Junta Electoral de Barcelona pidiendo que abra un procedimiento sancionador contra la cadena. Al respecto también ha expresado que TV3 "ha querido esquivar el cumplimiento de las resoluciones de la administración electoral" con una "burda utilización de las palabras y del lenguaje".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar