Buscar
Usuario

Foto del día

Abascal se manifiesta en Barcelona prometiendo ilegalizar partidos políticos y organizaciones

VOX organiza un mitin en el que promete intervenir la Generalitat y disolver el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Twitter | @vox_es

Sábado, 30 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha escogido Barcelona como plaza para lanzar su campaña definitiva de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril. No se trata de un lugar cualquier, si tenemos en cuenta el simbolismo que representa en un partido que centra su discurso en el combate al independentismo.

En tono desafiante, Abascal ha pedido la ilegalización de partidos independentistas y organizaciones del ámbito, la detención de Quim Torra y suspender la autonomía para intervenir todas las instituciones, así como disolver el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. En este sentido, el líder de ultraderecha ha sido tajante: "Hay que expulsarlos de la legalidad".

Abascal también ha cargado contra el supuesto cordón sanitario que se ha establecido sobre él, dice, obviando las promesas de PP y Ciudadanos de pactar con ellos tras las próximas elecciones reeditando un pacto 'a la andaluza'.

La manifestación ha convocado en la plaza de España a un total de 5.000 personas según la Guardia Urbana y 15.000 según los convocantes. Allí también se ha apelado a PP y Ciudadanos, a quienes ha descartado como partidos eficaces a la hora de garantizar la unidad de España.

A pesar de todo, la manifestación no ha conseguido las expectativas deseadas, ya que pretendía paralizar Barcelona y finalmente ha ocupado un rincón de pequeño tamaño en la plaza de España de la ciudad condal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar