Buscar
Usuario

Foto del día

Borrell corta una entrevista en la televisión alemana por las preguntas "sesgadas" del periodista

El ministro ha tachado al entrevistador de "mentiroso o mal informado" al preguntarle sobre Gibraltar.

Deutsche Welle

Jueves, 28 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación Josep Borrell, ha detenido una entrevista en la televisión alemana Deutsche Welle acusando al periodista de que en varias ocasiones las preguntas que le hizo estaban "sesgadas"

La entrevista fue grabada en inglés y en la sede del Ministerio. El ministro la detuvo a los 10 minutos, después de varios momentos de tensión hablando sobre el proceso independentista en Cataluña. Borrell volvió después de unos minutos de debatir con sus asesores, pero la tensión siguió subiendo hasta los momentos finales de la entrevista. 

De hecho, fue al término de la misma cuando tachó al entrevistador de "ignorante"cuando este le preguntó por Gibraltar. Borrell añadió: "O es usted un mentiroso o está mal informado"."Es usted realmente divertido", llegó a decir. 

El programa que entrevistó a Borrel se llama 'Zona de conflicto' y se presenta como un programa de "entrevistas duras, más allá de la habitual cultura de la declaración". De hecho, al final, el periodista, Tim Sebastian, que se mantiene impasible e inquisitivo durante toda la grabación, le pregunta a Borrell si le ha "puesto en zona de conflicto".

DW difundió el video de la entrevista en sus redes. En él se ve como Borrell amenaza con parar la grabación pasados pocos minutos. En este tiempo el entrevistador se había centrado en preguntar sobre la prisión preventiva de los líderes independentistas. De hecho, Tim Sebastian presentó a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell como "una abuela de 63 años en aislamiento 15 horas al día sin estar condenada". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar