Buscar
Usuario

Foto del día

Piqué calla a los aficionados que gritaron "Puta España" en el Cataluña-Venezuela

El jugador considera que "cualquier falta de respeto es intolerable".

Redes Sociales

Martes, 26 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Cualquier falta de respeto es intolerable". Con esta afirmación, el central del Barcelona y capitán de la Selección de Cataluña, Gerard Piqué, mandó callar a los aficionados que gritaron "Puta España" durante el encuentro amistoso con Venezuela, que vencieron por dos goles a uno.

El gesto de Piqué ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales. Él no ha dudado en justificarlo en unas declaraciones producidas al terminar el encuentro: "Tenemos que predicar con el ejemplo todos, de un lado y del otro. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable", ha señalado.

Piqué había renunciado a La Roja para darse un respiro por el parón de la FIFA, pero su reaparición de la mano de la Selección de Cataluña fue controvertida para muchos: "Estoy cansado de explicar mi salida de España. Quería poder ir a tomar el sol una semana con mi familia fuera de Europa aprovechando los parones, poder descansar y esto es lo que he hecho. Jugar con Cataluña me ocupa un día, vengo a pasarlo bien con mis compañeros... Es fácil de entender", quiso señalar ante los medios.

En el encuentro, además de los gritos descalificativos contra España, también se gritaron y corearon consignas independentistas. Prácticamente no había pasado el minuto 17 cuando muchos asistentes corearon a favor de la separación de Cataluña.

La selección, al no encontrarse dentro de las plataformas oficiales, solo puede jugar partidos amistosos. En este caso, el Huesca, Valladolid y el Rayo no cedieron a sus futbolistas para participar en el encuentro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar