Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes Felipe y Letizia, encerrados una hora en el avión a su llegada a Argentina

La llegada de los monarcas españoles a Argentina ha sido algo accidentada.

GTres

Lunes, 25 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La llegada de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina ha sido algo accidentada. Los monarcas llegaban al aeropuerto de Buenos Aires, concretamente en el Aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery, lo que les permitría un traslado más cómodo y rápido al hotel donde se alojan. Pero finalmente, lo que iba a convertirse en un beneficio, ha acabado siendo un problema.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los reyes de España, aterrizó en el aeroparque sin ningún tipo de problema. El problema llegó cuando los tripulantes y pasajeros tuvieron que descender. La escalera que tenían para que los bajaran y pisaran tierra era demasiado pequeña y no alcanzaba la altura de la puerta. Por ello, tuvieron que estar, nada más y nada menos, que una hora encerrados en el avión a la espera de que trajeran una solución.

Según informa el diario Clarín, la escalera de gran porte que estaba preparada para que descendieran se encontraba guardada en un hangar. A ese lugar solo podía acceder una persona con su huella digital, la cual no se encontraba en el lugar en ese momento.

Finalmente, consiguieron sacar del hangar la escalera, que es la del avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los reyes pudieron descender del avión. En la pista les estaban esperando el Ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, y su homóloga argentina, Jorge Faurie. El político socialista ha viajado unos días antes al país para protagonizar diferentes actos. También estuvieron el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, y el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta, entre otros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar