Foto del día

<< >>
Llenan la sede del PSC en Barcelona con lazos blancos

Llenan la sede del PSC en Barcelona con lazos blancos

Twitter | @pscbarcelona Viernes, 22 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"No nos intimidan. Barcelona no les pertenece. Nosotros seguimos trabajando". Con estas palabras, el Partido Socialista de Barcelona ha denunciado el ataque que varios miembros del independentismo catalán han realizado contra su sede en la ciudad condal.

"Así nos hemos encontrado nuestra sede de Barcelona esta mañana. Es preocupante comprobar cómo estos ataques se convierten cada día más en acciones reiteradas e indiscriminadas", rezaba el tuit que iba acompañado a las imágenes de la denuncia.

La denuncia ha dado la vuelta por todas las redes sociales. Muchos usuarios, sobre todo compañeros de partido, no han dudado en mostrar su apoyo a los socialistas que han visto cómo la sede aparecía completamente llena de lazos blancos, en referencia a la prohibición de la Junta Electoral Central de exhibir símbolos políticos en edificios públicos y la maniobra realizada por el president Quim Torra.

"Desde Valencia ciudad toda mi solidaridad y apoyo compañeros, sois todo un orgullo y ejemplo a seguir", aseguraba uno de los usuarios. Otro de ellos: "Ánimo compañeros, no estáis solos". Son solo algunos de esos comentarios de apoyo que se han publicado en el mensaje de la denuncia. Mientras tanto, Torra se ha visto obligado a retirar el símbolo después de que los Mossos recibiesen la orden de retirar los lazos. Sin embargo y dada su desobediencia, la Fiscalía ha anunciado que se querellará de oficio contra el líder independentista.

Comentarios