Buscar
Usuario

Foto del día

Froilán y Victoria Federica apadrinan la tauromaquia

Los hijos de la infanta Elena siempre se han declarado amantes de los toros.

GTres

Sábado, 23 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El debate sobre la tauromaquia es uno de los más encendidos en la sociedad y algunos mimebros de la Familia Real tienen clara su postura. El emérito rey Juan Carlos siempre ha sido un amante de los toros, afición que han heredado su primogénita, la infanta Elena, y los hijos de esta, Froilán y Victoria Federica. Así, acudieron juntos a la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019 en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Más allá de mostrar su apoyo a la tauromaquia, la infanta Elena acudió para recibir el premio Mujer y Tauromaquia. En su discurso de agradecimiento, se declaró orgullosamente taurina: "La Tauromaquia es un arte que he podido disfrutar desde pequeña por todas las plazas de España. Me considero una buena aficionada. Compartí grandes tardes con mi abuela, la Condesa de Barcelona, a quien quiero dedicar este galardón por ser mujer y una gran aficionada. También he compartido esta afición con mi padre, el Rey don Juan Carlos, y con mis dos hijos que están presentes esta noche y que continúan con la tradición. Que disfrutemos de muchas tardes de buen toreo en esta feria. Gracias a todos".

Los hermanos de Marichalar y Borbón posaron enel photocall junto a su madre y su abuelo. Es habitual verlos en eventos taurinos y es que, incluso, a Victoria Federica se la relaciona con el torero Gonzalo Caballero, también amigo de Froilán. 

El apoyo de cierta parte de la Familia Real a un tema tan delicado como la tauromaquia puede comprometer en cierto modo a la Corona, especialmente cuando los sobrinos del rey, Froilán y Victoria Federica, parecen simpatizar con VOX, el partido de extrema derecha. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar