Buscar
Usuario

Foto del día

El fuego arrasa unas Fallas marcadas por la campaña electoral y el feminismo

La política preelectoral ha sido sin duda protagonista de unas Fallas multitudinarias que destacan también por su reivindicación feminista.

AFP/ José Jordan

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

A pesar de la fina lluvia que caía durante la noche en Valencia, el fuego ha cumplido finalmente con la tradición valenciana y ha arrasado unas fallas marcadas por el feminismo y sobre todo, por la campaña electoral. El tiempo seco e históricamente caluroso han hecho triunfar a unas Fallas que han invertido nada menos que 7,67 millones de euros en sus monumentos.

Pero no todas las esculturas han sido devoradas por las llamas, sino que 'El regreso de la pesca' de David Sanchez Llongo y 'La cápsula del tiempo' de Bernardo Estela han esquivado el fuego por petición popular y se muestran ahora en la Exposición del Ninot.

En cuanto al resto de fallas no ha faltado de nada: polémicas, reivindicaciones y sátira de políticos, deportistas o el mundo de la farándula. A todo esto se ha sumado la lucha feminista que tenía que hacer acto de presencia tras un marzo marcado por el Día de la Mujer.

Precisamente el 8M, la fallera mayor alzó su puño con un pañuelo morado antes de la que fuera la mascletá más feminista hasta el momento. Eso sí, tampoco se libra de la polémica, ya que el jurado de la sección especial estaba únicamente compuesto por hombres.

Pero si algo ha hecho acto de presencia en las Fallas, han sido las elecciones anticipadas que han llevado a los líderes políticos hasta Valencia para lucir una despampanante sonrisa en las selfies en una campaña electoral acompañada de fuego, pirotecnia y el ruido interminable de petardos y tracas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar