Buscar
Usuario

Foto del día

La sedes de Ciudadanos y del PP en Barcelona aparecen con pintadas y cristales rotos

El grupo Arran, vinculado a la CUP ha reinvidicado ya la acción.

Telecinco

Martes, 19 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las sedes de Ciudadanos y el Partido Popular en Barcelona han amanecido con pintadas que dicen en color violeta "por nuestros cuerpos no pasareis". La acción ha sido reivindicado por Arran, el grupo anticapitalista vinculado a la CUP que funciona como juventudes del partido independentista.

Fuentes de Ciudadanos sostienen que un grupo de encapuchados atacó las instalaciones del partido, vertieron pintura y rompieron los cristales, por lo que tienen previsto presentar una denuncia. Inés Arrimadas, líder del partido naranja en Cataluña, ha calificado incluso de "fascistas" a los responsables de las pintadas.

"Vuestras amenazas insultos y señalamientos no nos callaran. Seguiremos defendiendo la democracia la unión y la libertad", ha reivindicado Arrimadas. Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament tampoco duda en señalar al independentismo como autor de la acción. "Esta es la verdadera cara del separatismo, señala y acosa al que piensa diferente".

Pero la sede de el partido de Albert Rivera no ha sido la única que ha amanecido con pitadas. En la sede del PP Arran ha lanzado pintura contra las persianas del edificio y han escrito de nuevo "por nuestros cuerpos no pasaréis", aunque en este caso ninguna instalación ha sufrido daños.

En la sede del PP también han lanzado pintura contra la persiana de la sede aunque en este caso no hay instalaciones rotas, pero sí han dejado el mismo mensaje.

Dolors Monserrat, portavoz del PP en el congreso, ha difundido la acción en twitter: "por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán".

Albert Rivera, por su parte, también se ha pronunciado sobre lo que considera un acto vandálico: "No tienen ningún sentido que un grupo parlamentario se dedique a atentar contra las sedes de otras formaciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar