Buscar
Usuario

Foto del día

Grupos católicos escandalizados piden a Carmena que retire la obra 'Dios tiene vagina'

La función, que se representa en Naves de Matadero (Madrid), combina escenas de fuerte simbolismo religioso con desnudos.

Matadero

Lunes, 18 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La función teatral 'Dios tiene vagina' se ha representado en Naves de Matadero y ha sembrado la discordia entre grupos católicos como la Asociación Española de Abogados Cristianos, y el Ayuntamiento de Manuela Carmena. La obra contiene escenas de fuerte simbolismo religioso, incluyendo desnudos. 

Abogados Cristianos puso el grito en el cielo al denunciar que esta obra es "el último ataque de Carmena a los católicos" y que "cruza los límites de la ofensa y el mal gusto". Según ha informado Público, también condenaron que "el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena y Rita Maestre, lo ha financiado y apoyado". Junto a ellos, también la organización Más Libres ha recogido firmas para que la función se retire por considerarla una ofensa contra el cristianismo. 

La pieza es una producción del colectivo Vértebro. Se estrenó en el Terrassa Noves Tendències, y ya se ha representado en Barcelona, Valencia, y también en el Festival de Reims en Francia y en un encuentro internacional en Tlalpan, México. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado tras la polémica que como institución pública respetan todas las "confesiones religiosas que se desenvuelven en el marco de la libertad religiosa y de culto que garantiza la Constitución Española". 

El área de Cultura del Ayuntamiento "promueve programas propios que ponen en valor el acervo cultural indisolublemente unido a religiones como la católica, que forman parte de nuestro patrimonio cultural como sociedad", pero siempre desde la "aconfesionalidad, que también garantiza la Carta Magna". Getsemaní de San Marcos, la directora general de Actividades y Programas Culturales, ha señalado que desde el área de Cultura no pueden sino "respetar y facilitar la libertad de expresión, que en este caso va de la mano de la libertad creativa y artística"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar