Buscar
Usuario

Foto del día

Rivera ficha al exvicepresidente de Coca-Cola durante la etapa del ERE

Marcos de Quinto será el número dos de Albert Rivera por Madrid en las listas de las elecciones generales.

Twitter | @CiudadanosCs

Sábado, 16 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, será el número dos de Rivera para la lista de Ciudadanos en Madrid. El empresario ha asegurado que se trata de un "paso complicado", pero ha valorado que "es bueno que personas de la sociedad civil" den el salto a la política.

Albert Rivera ha mostrado su candidatura en un mitin celebrado en Toledo en el que no ha dudado en apoyar a su nuevo fichaje: "España tiene la suerte de tener personas como Marcos de Quinto", al que ha defindio como "un patriota y profesional de éxito".

Marcos de Quinto fue vicepresidente de la embotelladora en España durante 35 años. Precisamente abandonó su puesto el pasado mes de marzo de 2017 completamente desgastado por el embrollo del ERE y que dañó la imagen pública de la compañía.

El empresario, que es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, había optado por la jubilación tras contar con un prolífico currículum a sus espaldas. Sin embargo, ahora ha optado por dar el salto a la política, en un momento en el que los partidos buscan fichajes mediáticos de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

El anuncio llega un día después de que Pablo Casado designase al periodista Pablo Montesinos como número 1 en Málaga. A él también se suma Cayetana Álvarez de Toledo, con la misma profesión y que abandonó la formación conservadora por diferencias con la línea 'blanda' que llevó a cabo Mariano Rajoy durante su mandato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar