Foto del día

<< >>
Madrileños a favor de la independencia de Cataluña: "Les apoyamos como ellos en la Guerra"

Madrileños a favor de la independencia de Cataluña: "Les apoyamos como ellos en la Guerra"

Twitter | @JordiPratsB Viernes, 15 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La plataforma 'Madrid por el Derecho a Decidir', en compañía de la delegación de la Asamblea Nacional de Cataluña en la capital, han organizado una marcha para el próximo sábado 16 de mayo, que será similar a las que ya se han conovocado en los últimos meses.

La presentación de esta convocatoria parte tras una reunión en el Teatro del Barrio de Lavapiés y esperan que sea multitudinaria para, a su juicio, mostrar que Madrid también apoya la celebración de un referéndum en Cataluña.

Con esta movilización, los grupos independentistas quieren hacer una gran demostración de fuerza, llenando parte del Paseo del Prado y recorriendo los 1.200 metros que separan las plazas de Atocha y Cibeles.

La marcha se produce precisamente en mitad del juicio contra la cúpula del procés independentista. En Madrid también habrá presencia de miembros del independentismo procedentes de Cataluña, como el PDeCAT, ERC, la CUP, la ANC, Òmnium o los Comunes de Ada Colau. Todos ellos han fletado un total de 380 autobuses que podrían transportar hasta a 19.000 personas.

La plataforma Madrid por el Derecho a Decidir mantiene 100 activos dentro de la capital que se sumarán, si nada cambia, al resto de asistentes que llegarán desde Cataluña hasta Madrid.

Comentarios