Buscar
Usuario

Foto del día

<< >>
Un grupo de activistas encapuchados retiran el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Un grupo de activistas encapuchados retiran el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Twitter @losdeartos Jueves, 14 de Marzo de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de cinco activistas encapuchados ha aprovechado la tranquilidad de la noche para retirar el lazo amarillo que lucía la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. Se ha conocido que el mismo grupo de personas intentó hacer lo mismo con el lazo que cuelga del Palau de la Generalitat, pero no lo han conseguido. 

La Guardia Urbana ha logrado recuperar el cartel antes de que se lo llevaran. Esta acción fue grabada y compartida en Twitter por la cuenta'Los de Artós' (@losdeartos_), que apoya la unidad de España. En el tuit que ha publicado el vídeo, la cuenta afirma que "ni Quim Torra, ni la Generalitat cumplen el requerimiento de la Junta Electoral" e invitan a que "lo vea todo el mundo y haga lo mismo en su municipio". 

Según ha publicado El Mundo, cinco personas que han descolgado el cartel ya han sido identificadas por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona. Por su parte, Los de Artos también han colgado otro vídeo para denunciar la actuación de la Guardia Urbana. En la grabación se ve como varios agentes intentan quitar de las manos de uno de los participantes encapuchados el cartel con el lazo amarillo. También se aprecia un pequeño rifirrafe en el que el encapuchado le dice que "eso no puede estar ahí porque lo ha ordenado un juez", que se termina cuando el miembro de la Guardia Urbana consigue arrebatarle el cartel. 

Comentarios